domingo, 25 de noviembre de 2012

Mujer, ¡Organízate y lucha!

Este 25 de noviembre, día contra la violencia machista no nos resignamos a creer que los casos de maltrato son hechos puntuales, porque sabemos que la violencia la sufrimos en nuestra cotidianeidad y porque sabemos quiénes la ejercen.

Y es que la violencia machista es querer reformar una ley del Aborto que nos situaría treinta años atrás, cuyos criterios tienen su origen en los más rancios valores patriarcales, que además de abocar a miles de mujeres a la práctica del aborto en clínicas privadas, y en muchísimas ocasiones clandestinas, van unidos a una reforma en la sanidad pública que deja sin acceso a ella a las personas inmigrantes sin papeles, constituyendo un problema no sólo de género, sino también de clase. ¡Nuestro cuerpo, nuestra decisión!
Violencia machista son las medidas neoliberales que está tomando este Gobierno (sin olvidar las que ya tomó el anterior), que nos condenan a ser las eternas cuidadoras de la sociedad sin un reconocimiento mínimo de nuestros trabajos. Violencia machista es condenarnos a trabajos peor remunerados, más precarios que los de ellos por el hecho de ser mujeres.
Es esa violencia que el sistema patriarcal ejerce y el Gobierno refuerza a través de la apuesta por la mujer tradicional, la mujer del hogar, la abnegada esposa y madre, la que nos sitúa en un posición de especial vulnerabilidad. El capitalismo sostiene las condiciones materiales que nos hacen susceptibles de vivir malos tratos que nos pueden llevar hasta la muerte.


ESTE 25N NI VÍCTIMAS NI PASIVAS, ¡MUJERES COMBATIVAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario